Tegucigalpa M. D. C. Honduras C. A. info@fundacioncovelo.hn

Productos y Servicios

Productos y Servicios que Financiamos

A través de las instituciones microfinancieras, otros intermediarios y en forma directa.

800 Mil

Mujeres Emprendedoras

Empresas en Honduras son MIPYME

Aportan las MIPYME al PIB del País

Del empleo del país es generado por las MIPYME

MIPYME

Crédito para capital de trabajo e inversión fija a MIPYMES urbanas y rurales con actividades de industria, comercio y servicios (incluye pequeños agricultores).

Deuda subordinada o capital de riesgo

Es una inversión redimible otorgada como capital complementario a Instituciones Micro Financieras (IMF), OPD, OPDF, ELMIF y Financieras S.A, cuyo objetivo general es fortalecer y potenciar mediante este producto su crecimiento y desarrollo.

Fortalecimiento institucional

Es un crédito para construcción, mejora de oficinas, equipo, maquinaria, software, medios de transporte bodegas, beneficios etc de las IMF/ELMIF para mejorar su eficiencia, producción y productividad.

Eficiencia energética rural y urbana

Son los créditos destinados a realizar inversiones que permitan un uso eficiente de la energía tales como sistemas innovadores de iluminación, refrigeración y climatización, motores y generación de energías renovables, instalaciones complementarias, obra civil asociada, equipos de riego, entre otros. El objetivo principal es contribuir a disminuir el consumo y facturación de energía eléctrica del consumidor, principalmente empresarial mediante la aplicación de acciones correctivas en las instalaciones eléctricas, optimización de maquinaria y equipo, a través de un producto financiero adecuado. Incluye etapas de Estudio energético y económico, diseño del proyecto, inversión, Planificación, implementación y factibilidad financiera y seguimiento, monitoreo y evaluación de resultados.

Factoring

Es una operación de financiamiento por medio de la cual una MIPYME/productor o grupo de productores realiza cesión(endoso) de sus facturas por cobrar (por ventas a crédito) a una IMF/ELMIF, quien le otorga recursos por un porcentaje del valor de las mismas (o anticipos) mediante un descuento, comisión y/o tasa de interés formalizado con un contrato y responsabilizándose esta o la Fundación Covelo en realizar las gestiones de cobro. De esta manera, la MIPYME/productor está adelantando sus cobros y en consecuencia recibiendo financiación. (La Fundación otorga financiamiento a las IMF/ELMIF para la realización de factoring).

Fondo de Garantía

Facilitar el acceso al financiamiento, a través del otorgamiento de garantías complementarias de crédito, a pequeños, medianos y/o grupos de pequeños productores de frijol y emprendedores que cuenten con asistencia técnica, estos financiamientos son cubiertos hasta en un 50% con los certificados de garantía que emite la Fundación mediante un pago de una comisión accesible.

Crédito agropecuario

Es el que se otorga para ser utilizado en los distintos eslabones de las cadenas productivas agropecuarias, destinado a suministrar a los agricultores recursos financieros complementarios, para el mejoramiento de la agricultura y su nivel de vida. (incluye capital de trabajo, inversión fija, café, cacao, granos básicos, pecuario, apicultura, etc.) plazos y condiciones adecuadas a sus necesidades.

Producción y comercialización de café y cacao

Es un crédito especializado para entidades locales del mercado con instrumentos financieros, cooperativas cafetaleras, sociedades anónimas, comercializadores y exportadoras, el cual se garantiza normalmente mediante los contratos de exportación, garantía hipotecaria, fiduciarias y mixtas. incluye fondos para capital de trabajo, inversión fija, microcréditos (en efectivo y/o especies) y comercialización.

Energía renovable (Hogares rurales no electrificados)

Es un crédito que representa el valor “verde” de la electricidad, se otorga para generar energía eléctrica para iluminación residencial en hogares urbanos y rurales a través de paneles solares.

Crédito a emprendedores

Es un financiamiento e inversión otorgada en condiciones especiales a emprendedores para incrementar su producción, productividad, eficiencia, calidad, comercialización, rentabilidad, innovación, transformación digital, para la generación de empleo y desarrollo en general de las micro y pequeñas empresas. Podrán ser sujetos de estos créditos todos aquellos empresarios que sus unidades productivas tengan posibilidades de crecimiento, desarrollo y transformación que cuenten con experiencia, así como un año de operar en el mercado y que hayan recibido asistencia técnica. Podrán ser asistidos con crédito, capital de riesgo y con fondo de garantía.

Vivienda social y productiva (urbana y rural)

Es el crédito que se otorga destinado para: Mejora de vivienda, reparaciones, ampliaciones o mejoras en vivienda propia, construcción de patios, cuartos, bodegas, conexión de agua, luz, servicios sanitarios, techos, pisos etc. Separaciones de áreas sociales de áreas productivas en la vivienda familiar.

Nuestras intermediarias financieras

Cobertura: Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

Beneficios para las Instituciones Microfinancieras

Productos y condiciones

Otros beneficios:

Beneficios a sus clientes

Contáctenos y responderemos tus solicitudes.

Traducir »