Tegucigalpa M. D. C. Honduras C. A. info@fundacioncovelo.hn

Quiénes Somos

¿Quiénes Somos?

Fundación Covelo

Somos una institución de desarrollo sin fines de lucro, líder en el apoyo al sector microfinanciero en Honduras y la región centroamericana; otorgamos líneas de crédito y préstamos de segundo piso a instituciones microfinancieras intermediarias con el propósito de lograr un mayor impacto en los sectores productivos de nuestros países.

La Fundación Covelo provee recursos financieros a más de 45 instituciones que apoyan a los micro y pequeños empresarios en las diversas actividades en donde se desenvuelven tanto en Honduras como en la región. Trabajamos a través de diferentes programas y productos financieros como: Líneas de Crédito, Crédito Agropecuario, Deuda Subordinada, entre otros, además proveemos financiamiento para el fortalecimiento de las instituciones, procurando mejorar la calidad de vida de los clientes finales y sus familias.

Misión

Contribuimos con financiamiento, servicios innovadores y productos inclusivos para el desarrollo integral de la industria microfinanciera.

Visión

Ser la principal organización financiera de desarrollo de segundo nivel, con alta incidencia en la generación de oportunidades para micro y pequeños empresarios de los sectores productivos rurales y urbanos.

¿Quiénes Somos?

Reseña Histórica

La Fundación José María Covelo nace en 1985 como una iniciativa de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) orientada a mejorar el nivel de vida de la población de escasos recursos, especialmente ubicada en el sector de la micro y pequeña empresa. Este programa, llamado ANDI-PYME, posteriormente se constituye como Organización Privada de Desarrollo, sin fines de lucro mediante personería jurídica emitida por el Ministerio de Gobernación y justicia de la República de Honduras, el 19 de febrero del año 1991.

Traducir »