Proyecto de Energía Renovable

Recientemente la generación de energía limpia y el cuidado del medio ambiente han sido un tema de mucho interés para las microfinanzas en el mundo, especialmente en lo que tiene que ver con energía renovable y la utilización y el manejo de los desechos sólidos relacionados con la producción generada por los millones de micro y pequeños empresarios que desarrollan sus actividades en nuestros países.

La Fundación Covelo conjuntamente con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) están diseñando un programa de financiamiento con el propósito de ofrecer pequeños créditos a empresarios tanto del sector urbano y rural para implementar proyectos tanto para la generación de energía de auto-consumo como para la venta así como para aprovechar los desechos sólidos y tener una mejor disposición de los mismos para hacerlos amigables al ambiente así como aprovechar diferentes instrumentos que ofrece la cooperación internacional por el cuidado del medio ambiente.

Este programa de aproximadamente cinco millones de dólares será canalizado por la Fundación Covelo a través de las diferentes instituciones de microfinanzas pretendiéndose abarcar la región centroamericana e incluirá un componente de asistencia técnica que será proveído por expertos en los temas de generación de energía limpia. Se espera que este proyecto inicie a mediados del 2011.

Aún no hay comentarios.