Creación de una Institución Financiera Regulada de Segundo Nivel

El proyecto consiste en la evaluación de factibilidad financiera, económica y legal y la creación de una institución financiera de segundo nivel, supervisada y regulada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), con el propósito de obtener líneas de crédito para intermediar recursos de organizaciones que requieran trabajar únicamente con organizaciones reguladas.

Este proyecto aprovechará la oportunidad de utilizar los recursos que a través de un convenio de donación ha otorgado a la Red de Instituciones Microfinancieras de Honduras REDMICROH el Banco Interamericano de Desarrollo BID, por un monto aproximado de 2.1 millones de dólares para elaborar los diagnósticos y los análisis necesarios en el proceso de regulación de las instituciones de microfinanzas en Honduras, además de apoyar las áreas tecnológicas y de desarrollo de nuevos productos y servicios microfinancieros.

Entre las opciones que se evaluaran en este proyecto están la creación de una organización privada de desarrollo financiero de segundo nivel OPDF de segundo nivel amparados en la Ley Reguladora de OPDF, las cuales están supervisadas por la CNBS requiriendo un patrimonio mínimo de diez millones de lempiras. La otra opción consistiría en crear una Sociedad Financiera en forma de Sociedad Anónima que igualmente es supervisada por la CNBS requiriendo para ello un patrimonio mínimo de sesenta millones de lempiras.

Este proyecto se iniciara en el primer trimestre del año 2011 y si la factibilidad económica es positiva podrá iniciarse a mediados de ese año.

Aún no hay comentarios.