Este proyecto consiste en continuar el proceso para implementación de la primera sociedad de Bienes de Garantía en la forma legal de una Sociedad Anónima cuyo objetivo es mejorar los niveles de acceso de los micros, pequeños y medianos empresarios a los financiamientos que ofrecen las instituciones microfinancieras.

La Junta Directiva de la Fundación Covelo aprobó en 2009 participar como accionista en una institución de esta naturaleza promovida por la cooperación internacional aportando primariamente un monto de un millón de lempiras. Se evaluara la factibilidad económica y financiera para que la Fundación Covelo sea la institución líder en el patrimonio y maneje la administración y el control de esta sociedad.

La forma de funcionamiento de las sociedades de bienes de garantía consiste en otorgar certificados de garantía a micro, pequeños y medianos empresarios, quienes por carecer de garantías reales, ya sea bienes muebles o inmuebles, no han podido acceder a créditos, ya sea del sistema financiero tradicional, del sistema cooperativo ni de las instituciones de microfinanzas. Este tipo de instituciones son efectivamente evaluadoras de riesgo y funcionan como grandes departamentos de análisis de crédito.

2 Respuesta a "Participación en la Creación y el Patrimonio de una Sociedad de Bienes de Garantía"

1. Me gustaría conocer como puedo hacer esto y que necesito. Considerando necesito un capital de inversión inicial de 1 millón de lempiras. Por supuesto que el 50% de este capital es por compra activos.

Como puedo hacer para obtener esta garantía y que un banco me pueda financiar el proyecto.

• Fcov3l0

Buenos días estimado Abel Guevara, a continuación le brindo el teléfono de CONFIANZA, la Sociedad de Garantías Recíprocas, para que pueda pedir la información detallada: 504 2270-7361.

Cualquier otra consulta estamos a la orden.